Invita Educación Municipal a participar en Webinar Internacional sobre Disciplina Positiva; será gratuito

Interesados sólo tienen que registrarse para obtener constancia de participación virtual. Convocatoria ha tenido excelente respuesta.

¿Cómo les va con la nueva dinámica educativa desde casa? ¿la frustración ha tocado sus puertas y hay veces que no saben cómo ayudar a los niños o jóvenes en casa? El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Educación invita al Webinar gratuito en Disciplina Positiva, con dos grandes exponentes internacionales sobre el tema: Jane Nelsen y Marisa Moya, psicólogas y profesoras avaladas por Positive Discipline Association (PDA), un método en el que se motiva a padres, madres y maestros, basándose en el respeto, la paciencia y colaboración mutua.

En rueda de prensa virtual Norma Rodríguez, titular de la DME anunció que el 27 de octubre a las 11:00 a.m. se celebrará un Webinar con Jane Nelsen (Estados Unidos), co-creadora de Disciplina Positiva y Marisa Moya (España), conferencista de talla internacional, quienes nos compartirán información clave sobre el cómo educar con respeto y de manera firme, sin comprometer la dignidad de niños, niñas y adolescentes.

El alcalde Jorge Salum en repetidas ocasiones ha refrendado su compromiso con la educación y es a través de la DME que se llevan a cabo esfuerzos para acercar a los más destacados especialistas y a la comunidad en general, para abordar temas de actualidad, a través de las plataformas digitales con Educación para la Vida.

Si deseas participar puedes registrarte en el siguiente enlace: https://forms.gle/6BcErGbVCXgXHqgv9 para apartar tu lugar y para adquirir una constancia digital de participación. El Webinar (charla virtual) es gratuito y puede participar quien así lo desee, por esa razón el Gobierno Municipal hace la invitación extensiva a padres de familia, profesores, tutores, servidores públicos, etc., a participar en este evento de talla internacional.

En una charla reciente que mantuvieron Jane Nelsen, Marisa Moya y Norma Rodríguez, titular de la  DME, la conferencista destacó que muchos adultos cuestionan y revisan la manera en que fueron educados en su infancia y llegan a la conclusión que hay experiencias que no desean para sus hijos, pero no saben cómo hacerlo, por esa razón es importante conocer en qué consiste la disciplina positiva, destacó.

Los padres y los maestros juegan un papel muy importante en la educación de los niños, por ello es de suma importancia ayudar a los niños a alcanzar el desarrollo de su autoestima; “un niño con problemas de comportamiento en realidad es un niño desmotivado y los maestros y padres de familia podemos acompañarlo en un proceso de confianza y empatía”, precisó Marisa Moya.

La importancia de cambiar patrones de conducta y dejar de replicar prácticas que dañan la autoestima de los niños sería un gran avance, es una gran oportunidad para empezar con la crianza respetuosa, expresó la titular de la Dirección de Educación, Norma Rodríguez.

Jane Nelsen es co-creadora del programa Disciplina Positiva, además es autora de libros como: “Disciplina positiva para dolescentes”, “Cómo educar con firmeza y cariño”, “Disciplina positiva para escolares”, “Disciplina positiva los tres primeros años”, “Disciplina positiva de la A a la Z”; es psicóloga educativa, madre de 7 hijos y su programa sostiene que la clave para la disciplina positiva no es el castigo, sino el respeto mutuo.

Marisa Moya tiene un amplio curriculum, es conferencista internacional, certificada como Neurosicoeducadora; diplomada en Magisterio, en las especialidades de Ciencias Humanas y Educación Infantil por la Universidad Complutense de Madrid, además está certificada como Positive Discipline Trainer (CPDT).