Red de bibliotecas

Implementar proyectos innovadores en las Bibliotecas Públicas Municipales y en su entorno para llevar a cabo diversas actividades como fomento a la lectura, brindando espacios dignos y modernos basados en un enfoque lúdico – pedagógico para que los estudiantes hagan sus tareas y tengan el apoyo de las bibliotecas municipales para así desarrollar su potencial y seguir formando ciudadanos con oportunidades.

En la ciudad están distribuidas más de 15 bibliotecas, donde puedes realizar distintas actividades como lo son:

  • El fomento a la lectura
  • Préstamo a domicilio
  • Extensión biblioteca-escuela
  • Lectura en sala general
  • Tareas en computadora y acceso a internet

 

Mapa de la red de bibliotecas

Me divierto Leyendo


Actividades de fomento a la lectura en cada una de las bibliotecas públicas municipales apoyándose del acervo de la propia biblioteca, además se realizan manualidades que complementan las actividades de fomento.


Programa mis vacaciones en la Biblioteca


Durante las vacaciones de verano las bibliotecas reciben a niños y niñas entre 6 y 12 años de edad para realizar actividades basadas en el plan nacional de lectura, además de integrar a la lectura las manualidades también se realizan obras de teatro y torneos deportivos que ayudan a complementar lo aprendido en el curso.


Tarea en mi biblioteca


Diariamente está a disposición las instalaciones de las bibliotecas para que acudan a realizar la tarea, con el apoyo del personal bibliotecario para los más pequeñines.


Pasaporte de la lectura


El objetivo del programa es incentivar a los niños mediante un premio el cual se otorgará a quien más visitas tengan a las bibliotecas. Acude a tu biblioteca más cercana.

Requisitos para tramitar la credencial en bibliotecas

  • Dos fotografías recientes tamaño infantil.
  • Una identificación vigente: credencial de elector, credencial de trabajador, credencial de estudiante o licencia de manejo.
  • La presencia del fiador o una identificación vigente del mismo.
  • Un comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, etcétera) tanto del usuario como del fiador.

Puedes presentar estos requisitos en cualquiera de las bibliotecas públicas municipales; llenarás un registro y el bibliotecario te entregará tu credencial.